sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Es Necesario el Bautismo para Salvación?



Por:Walter Dardón.

¿Qué papel juega el bautismo en la salvación de un individuo? Es una muy buena pregunta. En nuestro mundo religioso actual, muchos enseñan que el bautismo no es esencial para la salvación, ellos dicen que usted simplemente debe hacer una oración [la oración del pecador] para que reciba la salvación que Dios promete. 


Para ellos el bautismo solamente es “una muestra exterior de su fe” por lo tanto, El propósito del bautismo es: “mostrar la salvación, no procurarla…Estos grupos profesan que la salvación es por fe solamente, niegan que el bautismo (inmersión en agua) juegue algún papel importante en la salvación de los individuos. Pero ¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo en agua?
A través del Nuevo Testamento vemos la importancia de este mandamiento [bautismo]. Jesús lo ordenó en la gran comisión dada a los apóstoles: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” Marcos 16:16  Naturalmente nadie que no cree en Jesús, accederá a obedecer lo que él pide que haga para su salvación. Al igual que en Marcos, Mateo (28:18-20)  registro que aquellos que obedecerían el evangelio, debían ser bautizados.
Note lo que dice la Palabra de Dios acerca del bautismo: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38 La frase “para perdón de los pecados” está relacionada con “Arrepentíos” y con “bautícese”. El propósito que se relaciona con el arrepentimiento, también se relaciona con el bautismo. Si ellos debían arrepentirse para que sus pecados fueran perdonados, también debían bautizarse para que sus pecados fueran perdonados. Más adelante en una de sus cartas a la iglesia el mismo apóstol Pedro dijo lo siguiente: El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo 1°Pedro 3:21.
El apóstol Pablo al relatar su conversión dijo: Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. Hechos 22:16 La expresión, "lava tus pecados", contiene sin duda una referencia al perdón que ocurre en el bautismo, y la metáfora de lavar ("apolousai") la sugiere el lavamiento del cuerpo que se hace en el bautismo. Habría de lavar sus pecados sometiéndose al lavamiento en el que Dios los perdona. Todo esto habría de hacer "invocando su nombre", porque es por el nombre de Jesús que ahora recibimos toda bendición, y especialmente el perdón de los pecados.
La mayoría de los escritos del Nuevo Testamento fueron traídos por Dios a través de Pablo, y él hablo mucho acerca del bautismo. Una de las cosas que Pablo escribió sobre el bautismo fue lo siguiente: porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” Gálatas 3:27 Aquí Pablo presentó el bautismo, como el momento, cuando a través de la fe, uno se convierte en un hijo de Dios, revestido de Cristo. Es inaceptable decir, que el bautismo no está ligado a nuestra salvación. Nadie antes de ser bautizado puede estar revestido de Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es Necesario el Bautismo para Salvación?

Por: Walter Dardón. ¿Qué papel juega el bautismo en la salvación de un individuo? Es una muy buena pregunta. En nuestro mundo rel...